Dias 19, 20 y 21 abril . Oviedo
Después de 41 años, me encuentro con Ada y Carlos Arvide. Nos hemos reunido en Oviedo los 3 ciudadanos catedráticos ( así rezaba el contrato) de la Escuela Superior de Ingeniería Pesquera de la Universidad de Nayarit. Cuando llegamos a San Blas fueron Carlos y Ada quien con su amabilidad y buen hacer nos engrasó el aterrizaje en aquel pueblo cuya característica mas acusada eran los mosquitos que reinaban a lo largo y ancho de la zona alimentados por el manglar que rodeaba al pueblo y, claro está, por nuestra sangre.
El tercer asistente a la reunión ha sido Miguel Menéndez, habitual de Oviedo y que nos ha recibido con los brazos abiertos en su casa.
La convivencia ha sido corta ya que solo hemos coincidido el 19 y la mañana del 20, dado que Carlos y Ada seguían periplo hacia Valencia y nosotros nos quedamos por el Cantábrico. Con una brecha en el tiempo tan grande no nos ha dado tiempo de profundizar en lo que han sido nuestras vidas pero si para recordar que pese al tiempo pasado nos seguimos estimando.
Nos reciben con unas costillitas con salsa de taco al pastor, unas quesadillas y un ceviche de caballa . Los postres corren a cargo de la nuera de Miguel con un brownie de chocolate delicioso.
Los consabidos licores de la sobremesa dan pie a tomarnos una foto recuerdo.
El airbnb es de estos que aunque la fotos se parezcan a la realidad por que los muebles son los mismos, las cortinas y los colores de las paredes se corresponden a la pagina de reservas pero en la página gancho no está la oscuridad del pisito, es un primer piso interior ni que la cocina es de juguete y el refrigerador hace mas ruido que una locomotora. Por suerte traemos el modo viajero, son solo dos noches y no me voy a quedar a vivir pa´siempre.
La mañana de 20 la empleamos es tomarnos un chocolate con churros, despedirnos de los mexicanos y pasear por una soleada Oviedo con tiempo muy agradable.
Nos dio para ver un culo espectacular y una banda de gaitas acompañadas de saxo, trompeta trombón y tuba. A destacar el bombo a cargo de un viejito encorvado que marcaba el ritmo con singular entusiasmo.
Muy entendible la estatua si se presta atención al nombre del autor
En la noche nos despedimos de Marta y Miguel con la firme promesa de que en un futuro cercano vendran al mediterraneo a visitarnos.
21 Abril. En dos horas nos plantamos en Liérganes, pueblito no lejos del mar pero rodeado de montañas y mucha vegetación. Aquí viven dos amigos que tambien hacía un buen porrón de años de no vernos ( 25 ) , dejaron Valencia y se vinieron a vivir a Cantabria.
Ambos se dedican a la producción de comics, Ana dibuja y Emilio es el guionista.
Nos han llevado a comer al " Ojo del Abrego" . Sensacional
Cocido Montañés
Espárragos con salsa romescu
Bonito con salsa de tomate
Estamos hospedados en un hotel termal de la época por lo menos de los reyes godos. Sencillo pero muy agradable. Nos han invitado a bañarnos en las aguas termales pero no trajimos traje de baño. Mañana será otro día.









DE LAS BOTELLAS EN LA MESA CON CARLOS Y MIGUEL, PARA MI GUSTO EL MEJOR HERRADURA REPOSADO. POR CIERTO LO MEJOR DEL CULO ES EL NOMBRE DEL AUTOR!
ResponderEliminar