viernes, 18 de abril de 2025


18 Abril  Viernes de dolor. Denia a Medina del Campo

Muchos kilómetros hasta Medina del Campo, tantos como 619, lo que se traduce en 6 horas de conducción con acelerador a 120 siempre y cuando sea esa la velocidad permitida. Si nos levantamos a las 6, salimos a las 7 y conducimos con la velocidad prevista, deberíamos estar llegando a destino pasadas las 13 horas, lo que nos da tiempo para registrarnos en el hotel La Mota, dejar equipajes y acercarnos hasta la Taberna el Mohíno que en mis estudios anteriores a la salida indica que tienen lengua entomatada en su carta. 

Así como lo planeamos ha salido. El día muy soleado hasta antes de Madrid, se ha tornado gris y neblinoso al paso del puerto de Navacerrada y nos ha dedicado un solecillo desvaído llegando a Medina del Campo.

La Taberna ha resultado una casa de comidas muy apetecida por el personal, dadas las colas, donde nos guardaban una mesa gracias a la reserva hecha a media mañana desde la carretera.



Sopa de ajo de primero, seguida de la lengua con tomate  para mi y para mi costilla una porción de  cordero lechal asado. Cocina tradicional pero muy conseguida. Hay que añadir un Ribera del Duero con 9 meses de barrica y dos carajillos de postre y ya tenemos hecho el día.


Para cumplir con los quehaceres del turista un ratito nos acercamos al castillo de la Mota, propiedad de los reyes católicos. Una curiosidad ya que está construido de ladrillo y no de piedra dado que por la zona no hay montañas ni canteras de donde sacar los sillares.


                                Troneras desde donde se disparaban cañones y bombardas


Los abollamientos son producto de los disparos de enormes piedras con catapultas

El paseo por el centro histórico con la excusa de buscar un bar donde regalarnos una ginebra. En los balcones del ayuntamiento cuelgan los pendones de todas las cofradías que sacan a pasear sus santos y santas. Nos ha llamado la atención uno que según nuestra humilde opinión representa el escape y huida de la cruz dejando atrás el trapo a modo de pañal que llevaba cristo en el Gólgota. La banda rescatadora tuvo a bien dejar los clavos en el suelo.




Para terminar contemplamos este escudo que vendría muy bien a muchos partidos políticos.



2 comentarios:

  1. Por lo visto es un inicio de viaje fantástico, diviértanse mucho y sigan llantando así como se ve de sabroso.

    ResponderEliminar
  2. COMO SE ME ANTOJÓ ESE PEDAZO DE CORDERO, SE VE DELICIOSO

    ResponderEliminar

  14 de mayo día 25 Uno de los días más tontos que puede haber en un viaje. 4 pueblos, 4. Como si no nos hubiéramos movido del sitio. Todos ...